Ir al contenido principal

Cuento: Zoo de insectos + sorteo








Cuando pedí este libro para reseñar a Boolino me pareció bonito además de ser ideal para contar en Primavera pero no me imaginé que fuera tan bonito y especial.

A Ben, el protagonista del cuento, le encantan los insectos de todos los tipos, los colecciona, los mete en botes y decide montar un zoo con todos ellos, pero sin mucho éxito. 



Piensa qué puede hacer, intenta varias opciones: reparte publicidad, atrapa más insectos, atrapa una polilla gigante... pero todas ellas sin mucho éxito tampoco. Hasta que al final del cuento se da cuenta de que realmente solo hay una opción válida y que me parece maravillosa. Soltarlos y dejarlos vivir libres. La opción que siempre inculco en mis pequeños, la de dejar a los animales en libertad porque los animales tienen que vivir en su propio hábitat.



Es un cuento con un gran valor hacia la naturaleza y los animales, y con unas ilustraciones grandes que lo permite las propias dimensiones del libro, ya que es un libro grande y de tapa dura, pues son impresionantes ya que hay un montón de insectos con colores muy vivos y llamativos.


Y bien, ahora viene un SORTEO
Boolino por error me envió en un principio un cuento en catalán y claro, yo de Palencia, no entiendo nada de catalán. Así que siento que el sorteo solo sea para un determinado público, pero como yo no le voy a dar uso prefiero sortearlo y enviarlo a alguno de vosotros.



¡¡¡Es muy sencillo!!!

Requisitos: 
- Solo participantes de España.
- Si participas a través del blog: Dejar un comentario aquí diciendo que lo quieres, tu nombre y email.
- Si participas a través de Instagram: Dar like a la foto del sorteo y dejar un comentario diciendo que lo quieres.

Hay tiempo de participar hasta el 19 de mayo a las 00 horas. Contactaré con el ganador/a por privado o email.

SUERTE 🍀




Comentarios

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…