Ir al contenido principal

CUENTOS

En esta sección tenéis reseñas y formas en las que he trabajado algunos cuentos. Primero selección de cuentos por temática y luego los cuentos individuales reseñados en el blog. Por último 6 recomendaciones para maestros.

Click en el texto para ir a la entrada correspondiente.



CUENTOS


POLO NORTEAUTISMOSÍNDROME DE DOWN
HALLOWEENOTOÑOPARA PREPARAR LA NAVIDAD (ADVIENTO)
COEDUCACIÓNYOGA PARA NIÑOSBESOS EN LOS CUENTOS
CAPERUCITAS ROJASPAPIROFLEXIA: EL CUENTO PIRATA






CUENTOS PARA 
1 - 2 AÑOS
atrapa-palabras 2

Resultado de imagen de ATRAPA PALABRAS 2
WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ
Resultado de imagen de wangari libro
ABEZOO

Resultado de imagen de abezoo
eL PEQUEÑO CONEJO BLANCO
Resultado de imagen de el pequeño conejo blanco
un libro
Resultado de imagen de un libro
erizo y conejo
Resultado de imagen de erizo y conejo
LA CEBEJA
Resultado de imagen de la cebeja
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA




Resultado de imagen de la PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
CUENTOS SILENCIOSOS
Resultado de imagen de cuentos silenciosos
¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?
Imagen relacionada
ZOO DE INSECTOS

Resultado de imagen de zoo de insectos
¡CÓMO TE QUIERO PAPÁ!

Imagen relacionada
lucía y valentín aprendeN a decir GRACIAS
Resultado de imagen de lucia valentin gracias

LOS AMIGOS DE ELMER

Imagen relacionada
EL PUNTO


Resultado de imagen de el punto
FREDERICK
Resultado de imagen de frederick
TENER AMIGOS ES DIVERTIDO
Imagen relacionada
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
Resultado de imagen de donde viven los monstruos
MI PRIMER CID
Resultado de imagen de mi primer cid
ME GUSTA LA GENTE

Resultado de imagen de me gusta la gente libro
NIÑOS RAROS


Resultado de imagen de niños raros libro
CUANDO A MATÍAS LE ENTRARON GANAS DE HACER PIS EN LA NOCHE DE REYES
Resultado de imagen de matias reyes cuento
LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
Resultado de imagen de los reyes magos de oriente
EL HOMBRE DE LA FLORResultado de imagen de EL HOMBRE DE LA FLOR
NO ES UNA CAJA
Resultado de imagen de no es una caja
querida malala

Resultado de imagen de querida malala
KIKA SUPER BRUJA

Resultado de imagen de kika superbruja
jóven para siempre


Resultado de imagen de joven para siempre








Comentarios

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…